Noticias para nosotros

Noticias sobre nosotros

foto1

"Día Contra el Racismo" en el barrio de Manoteras

En el Distrito de Hortaleza, muchos profesionales, asociaciones y entidades llevaron a cabo actividades o actuaciónes en el "Día contra el Racismo", Entre ellos estuvieron los realizados en el Colegio Publico San Miguel y el IES Rosa Chacel, donde acuden nuestros niños y niñas. En estos eventos participaron alumnos, profesores y voluntarios, jugadores de baloncesto y sus entrenadores.
 
VALLA CONTRA EL RACISMO

foto2

En el Colegio San Miguel, se trataba de romper una valla de cartón como símbolo del racismo y la xenofobia, en el que previamente todo el que quiso escribió palabras o frases que eran sinónimas de racismo, intolerancia o xenofobia. Antes de la ruptura simbólica de la valla, se leyó un manifiesto contra al racismo. A pesar de las condiciones climáticas que impidieron poder realizar un mural como estaba previsto, la gente participó en la escritura de la valla y en la posterior rotura, con gran entusiasmo.

MURO CONTRA EL RACISMO

foto1

En el IES Rosa Chacel, se realizó un muro con cajas en la que cada alumno iba escribiendo palabras o frases sinónimas del racismo y la intolerancia. Una vez que todo el mundo escribió sus frases, se derrumbó el muro como símbolo de la destrucción del racismo y la xenofobia, fue sólo una actividad simbólica, pero destacamos que la participación fue alta y que todos los chicosy chicas pusieron su granito de arena. Antes del derrumbe se leyó el siguiente "Manifiesto"

MANIFIESTO:

Hoy, 21 de marzo, "Día Internacional Contra el Racismo", todos y todas los que formamos parte de la Asociación queremos manifestar nuestro compromiso para conseguir una sociedad igualitaria, integradora, donde no se distinga a nadie por su color de piel, sexo o religión. A través de un sentimiento común y de un trabajo en equipo, fomentaremos valores como el respeto y la tolerancia como primer paso en la construcción de esa sociedad justa e integradora que queremos.