Noticias para nosotros

Noticias sobre nosotros


El Campamento de la Palabra

Tres años de encuentros, intercambios, reflexiones, discusiones y amistad que durará para siempre.

Con motivo del fin del proyecto Sócrates Grundtvig "Lumina" (que significa Luz), se organizó un encuentro en el Albergue de Bustarviejo, en la Sierra de Madrid. Por allí pasamos casi 300 personas de culturas y orígenes distintos: de tres continentes y muchas nacionalidades, Rumanía, Reino Unido y España; gitanos, payos, magrebíes, hindúes, ingleses, rumanos, escoceses, irlandeses, peruanos, caboverdianos.

Desde Madrid fuimos las tres entidades socias del proyecto: el Centro de Adultos de Parla, el colectivo Ábaco y la F.S.G.G, desde la que fuimos setenta y siete personas, procedentes de los grupos de formación de adultos de Carabanchel, Usera, Caño Roto, Villaverde, Pan Bendito y Vallecas

Junto con los monitores y monitoras la inmensa mayoría de los participantes fueron mujeres, con sus niños de la mano, que participaron en muchísimas actividades divertidas mientras sus madres lo hacían en los talleres.

Hasta aquí mi versión, ahora os dejo con Pilar que dará la suya.

Concentración en Bustarviejo

Salimos en el autocar a las nueve y media de la mañana, amaneció un día soleado y bonito. Las compañeras y las monitoras oíamos contentas la cinta de flamenco que iba puesta. Por la ventanilla veíamos a lo lejos las montañas altas, cubiertas de nieve, los verdes campos y los animales que pastaban en ellos.

Nuestras jóvenes eligieron el baile, nuestras monitoras el paseo y nosotras el dibujo. Allí había compañeras inglesas y una india, todas muy simpáticas.

Se hizo la hora de la comida, nos juntamos todos en el comedor, ciento veinte personas. Todo estaba muy bien organizado, el menú era ensaladas, asados y el postre de melón, todo muy "rico".

Nos dijeron que hacían falta unas gitanas para hacer "café de puchero gitano". Nos ofrecimos dos de mis compañeras y yo. Pasamos a la cocina a preparar el café a nuestro gusto, mientras tanto todos los demás tenían una fiesta gitana en la que participaron mis compañeras. Ya servimos el café y lo tomamos con pastas y por cierto estaba "riquísimo".

Ya se hizo la hora de regresar al autocar, hablamos de la gente que habíamos conocido y de lo bonita que es "La Sierra". Llegamos a nuestro barrio, "Roger de Flor", nos despedimos de las compañeras y de nuestras profesoras hasta el próximo día de "Cursillo". Marisol, Viky y Raquel, son nuestras profesoras, las queremos un "montón".

"Un besito" Pilar Jiménez Jiménez.

P.D. También ellos disfrutaron "como niños".