Aluvión de familias, chicas y chicos gitanos en Sabadell

Así se ve la foto-furgo a través de uno de los paneles para que los niños metan su cabeza y se hagan fotografías. Esta imagen es de la foto-furgo a su paso por Sabadell. Allí comenzó el pasado lunes la ruta de nuestra foto-furgo en esta última semana de gira por España. Y fue todo un éxito: aluvión de familias y de chicas y chicos gitanos que se retrataron en nuestra estudio fotográfico. Soñaron con lo que quieren ser de mayores. La implicación de las instituciones locales, nos permitió hasta montar un escenario donde hubo música y baile. Fue una tarde extraordinaria. Gracias a todos los que permitisteis que fuera un éxito. También a Jesús Salinas por sus imágenes.

Esta entrada fue publicada en Foto-Furgo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aluvión de familias, chicas y chicos gitanos en Sabadell

  1. Julio Vargas Clavería dice:

    Felicidades por el video. Me ha gustado mucho. Como dice Vigostsky la solución no está en la adaptación sino en la transformación del contexto y el video va un poco en la buena línea. Hay dos formas de analizar cuando un grupo cultural sea el afroamericano o el gitano como en este caso fracasan en la escuela. 1) El análisis racista de culpar del fracaso a la idiosincrasia cultural del grupo y 2) análizando las causas que provocan ese fracaso.

    Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>