• Galardonados Premios Fundación Secretariado Gitano 2021

    La Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebró ayer la entrega de la edición 2021 de sus Premios en una ceremonia que ha reunido a más de 150 personas del Tercer Sector, administraciones públicas, empresas, educación, etc. en el Espacio Downtown de Madrid.

    El acto, presentado por Celia Gabarri, coordinadora de la FSG en Palencia y Gonzalo Montaño, responsable de Promoción Cultural, comenzó con las palabras de Sara Giménez, quien intervenía por primera vez en la Gala como presidenta de la FSG.

    Esta novena edición de los Premios coincide con la celebración del cuarenta aniversario de la Fundación Secretariado Gitano.
Compartir en

Los PremiosLos Premios

Los Premios Fundación Secretariado Gitano reconocen el compromiso y esfuerzo de personas, empresas, instituciones, entidades o iniciativas que contribuyen significativamente a cambiar la vida de las personas gitanas más vulnerables y/o que desarrollan una destacada labor en la defensa y apoyo de la comunidad gitana, en su acceso a la ciudadanía, en la promoción de un trato más igualitario o en su reconocimiento social.
                                     
                             

¿Quiénes somos?

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla programas y servicios para la defensa de los derechos de las personas gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, y su trabajo se dirige también, a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad para todas las personas.

Si quieres conocernos mejor, puedes consultar nuestro Informe Anual 2020


Jurado Premios FSG

El jurado de los Premios FSG está formado por expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, culturales y empresariales y por un representante del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.

En esta edición de los Premios FSG 2021 han formado parte del jurado Luis Cayo, presidente del CERMI;Pilar Távora, productora y directora de cine; Esperanza Ibáñez, directora de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Netflix; Javier Urrecha, responsable de Acción Social de la Fundación Deloitte; Lucía y Casilda Sánchez Varela, ambas Patronas de la Fundación Paco de Lucía; Rafael Muguruza, director del Área de Sanidad y Política Social en la Oficina del Defensor del Pueblo; Cristina Manzano, periodista y directora de ESGLOBAL y Antonio Soto, secretario del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.



CategoríasCategorías

Los Premios Fundación Secretariado Gitano 2021 se convocan con cinco categorías que persiguen poner de relieve la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.



Ediciones anteriores

2020


2019



2018


2017


2016


2015


Desde que en 2011 se crearon los Premios también han recibido el galardón la antropóloga Teresa San Román, la eurodiputada gitana Lívia Járóka y la estudiante gitana Leonarda Dibrani.

Con la colaboración de: