Historia de Hortaleza

historias de hortaleza


Vivir en los Focos.

Alejandro Silva Fernández

Alex nos cuenta lo duro que es vivir en un barrio marginal donde la droga y el crimen se ha apodera de la calle. Ahí, junto a asesinos y traficantes de la muerte, les toca vivir a otras muchas personas que solo quieren ganar el pan honradamente y sacar adelate una fmilia. Solo el que ha vivido eso sabe la liberación que puede ser tener la oportunidad de cambiar de barrio y pasar a vivir entre gente normal, donde el mayor problema es que pongan alta la televisión por la noche o que se rompa la lavadora e inundes la casa del vecino.

Nací en Extremadura, nos vinimos a Madrid de chico y nos criamos en el Barrio de los Focos en una chabola. De chico iba a chatarrear con mi padre, me hice grande y me case a los dieciocho, tuve dos niñas en la chabola.

Barrio Marginal Cada día se estaba poniendo peor el Barrio de los Focos había mucho jaleo, atracos, peleas y droga. Había muchos gitanos que no nos gustaban.

Le dieron a mi padre el piso en Hortaleza y luego a mi hermano. Como teníamos miedo de quedarnos solos porque había atracos y droga mi padre no me quería dejar solo y se vino a vivir conmigo a la chabola.

Pasado unos veinte días me llamaron de que teníamos nuestro piso en Hortaleza y aquí llevo ocho años. Estoy muy feliz, me llevo muy bien con los vecinos y nunca he tenido ningún compromiso con mis vecinos.

Ahora yo he vuelto a ayudar a mis padres en los mercadillos, mientras busco trabajo.

Alejandro Silva Fernández

Proyecto Puente 2004 Hortaleza