Historia de Hortaleza

historias de hortaleza


La boda Gitana

Concepción Gabarri Gabarri

Concepción Gabarri, lleva tiempo preparando la boda de su hermano. Una boda es algo muy importante en la vida de los gitanos. Conchi vive en el Barrio de los Ángeles, su vida son su marido y sus tres hijos, Israel, Samuel y Ezequiel

Nosotros somos una familia gitana, somos siete hermanos, todos hemos ido al colegio, pero no éramos bien mirados por los payos. Antes vivíamos en una chabola, mi padre cogía el carro y la mula y se iba a por chatarra.

Preparativos

Pronto se casa mi hermano, y ya estamos haciendo los preparativos, voy a contaros como es una "Boda Gitana". Nosotras nos compramos ropa, acompañamos al novio a comprarse el traje y a la novia a comprarse el vestido de novia, también se manda hacer una bata. Cuando ya tenemos todos los preparativos alquilamos un salón y preparamos todo lo de la boda.

La boda

Ya viene la gente, comemos y nos ponemos a bailar y a cantar. Luego salen los novios y los cogemos a hombros y les cantamos una canción tradicional. Después empieza la juerga que dura dos o tres días. Comemos entremeses, langostinos, cordero y tarta, nos lo pasamos bomba.


Concepción Gabarri Gabarri

Proyecto Puente Hortaleza