• DiálogosXInterculturalidad 2023

    La 6ª edición de los Diálogos por la Interculturalidad, tendrá lugar en el Palau Macaya de Barcelona el 12 de diciembre de 2023.

    La Mesa de Debate abordará el tema: Interculturalidad y convivencia ¿Cómo se aborda la interculturalidad en una sociedad diversa?

    Ver Programa.


  • DiálogosXInterculturalidad 2022

    La 5ª edición se celebró el 15 de diciembre de 2022 en el CaixaForum Macaya de Barcelona.

     

    La jornada se inició con una inauguración a cargo de Jaime Lanaspa, de la Oficina del Club de Roma en Barcelona; Francesc Ventura, de la Fundación “la Caixa” y Sara Giménez (por vídeo), de la Fundación Secretariado Gitano.

     

    Continuó con el diálogo entre la escritora y activista Najat el Hachmi y Jordi Moreras, profesor de Antropología; y con la mesa redonda en la que participaron Esma Kucukalic, periodista experta en relaciones internacionales y Manuela Fernández, directora del Organismo de Protección y Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación de la Generalitat y estuvo moderada por el politólogo Nacho Corredor.

     

    Clausuró el consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano.

  • DiálogosXInterculturalidad 2021

    Esta 4ª edición se celebró el 9 de diciembre de 2021 en el Palau Macaya de Barcelona.

    Participaron: 

    Ángeles Solanes, catedrática de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Miquel Torres, director de la entidad Justicia y Paz Barcelona.

    Miguel Ángel Aguilar, fiscal jefe de Delitos de Odio Barcelona. Aya Sima, activista por los derechos humanos.

    Moderado por: Cristina Manzano, periodista.

    Clausuró Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya.

  • DiálogosXInterculturalidad 2020

    El 9 de diciembre de 2020 se celebró la tercera edición en la que tuvo lugar un diálogo inicial entre Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía política y social, y Cristina Monge, politóloga, profesora de Sociología que se centró en “El abordaje de la interculturalidad en las democracias complejas”.

    Esta edición fue clausurada por Carmen Calvo, vicepresidenta 1ª del Gobierno.
  • DiálogosXInterculturalidad 2019

    El 11 de diciembre de 2019 se celebró la segunda edición de los Diálogos. La ponencia marco estuvo a cargo del político, diplomático e historiador israelí Shlomo Ben-Ami,
  • DiálogosXInterculturalidad 2018

    El 10 de diciembre de 2018 se celebró la edición inaugural de los Diálogos por la Interculturalidad con una ponencia marco a cargo de Sami Naïr, politólogo, filósofo y sociólogo francés.
Compartir en

¿Qué son los Diálogos por la Interculturalidad?¿Qué son los Diálogos por la Interculturalidad?

"Diálogos por la interculturalidad" es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Oficina del Club de Roma en Barcelona y "la Caixa", que se viene celebrando desde 2018, en el mes de diciembre (en fechas próximas al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos) en la sede del Palau Macaya en Barcelona.

En un contexto en el que crecen discursos excluyentes que tienden a negar o ignorar la diversidad, o bien exacerbarla poniendo el acento en la diferencia, estas jornadas buscan generar un debate sobre el valor de la interculturalidad, del reconocimiento de la diversidad cultural como factor de desarrollo y en el marco de los Derechos Humanos.

Proponemos un diálogo y un debate sobre la base de un lenguaje universal de ciudadanía, promoviendo la igualdad de derechos y favoreciendo las relaciones interculturales desde el respeto y la consideración a las distintas culturas.   

EdicionesEdiciones




Vídeos de las Jornadas

2018.

2019.

2020.

2021.

2022.