Actualidad

[editar plantilla]

Expertos y activistas debaten sobre la importancia de la interculturalidad como valor de cohesión social [editar]

El ciclo “Diálogos por la interculturalidad” celebró su quinta edición el 15 de diciembre en Barcelona

14 de Diciembre de 2022
FSG

COMPARTIR
Expertos y activistas debaten sobre la importancia de la interculturalidad como valor de cohesión socialEl acto fue clausurado por el consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano.

El Club de Roma, Fundación "la Caixa" y la Fundación Secretariado Gitano organizaron el jueves 15 de diciembre la quinta edición del ciclo “Diálogos por la interculturalidad”, en el Caixa Forum Macaya de Barcelona.

Esta sesión ha profundizado en el concepto de interculturalidad, en su valor y en el reconocimiento de la diversidad cultural como factor de desarrollo en el marco de los Derechos Humanos; y ha analizado cómo una perspectiva intercultural puede servir para contrarrestar procesos de discriminación, desigualdad e invisibilidad y cómo lograr una mayor cohesión social que ponga en valor las diferentes identidades.

La jornada se inició con una inauguración a cargo de Jaime Lanaspa, de la Oficina del Club de Roma en Barcelona; Francesc Ventura, de la Fundación “la Caixa” y Sara Giménez (por vídeo), de la Fundación Secretariado Gitano.

Continuó con el diálogo entre la escritora y activista por los derechos de las mujeres Najat el Hachmi y Jordi Moreras, profesor de Antropología en la Universidad Rovira i Virgili; y con la mesa redonda en la que participaron Esma Kucukalic, periodista experta en relaciones internacionales y Manuela Fernández, directora del Organismo de Protección y Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación de la Generalitat y estuvo moderada por el politólogo Nacho Corredor.

Clausuró el acto el consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano.

La sesión se cerró con la actuación “La Música de las Mil Culturas” a cargo de Burruezo & Nur Camerata, Eduardo Paniagua y Cor Sophia Perennis.

Colgaremos a posteriori un vídeo de la jornada.

Diálogos por la Interculturalid 2022 en el programa de radio Gitanos de RNE
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS