Verano digital con CODIGI en Vigo: Aprender jugando nunca fue tan divertido [editar]

Este verano, la Fundación Secretariado Gitano de Vigo, a través del proyecto CODIGI, ha llevado la educación digital más allá del aula, integrándola en las actividades estivales de los niños y niñas. Con diferentes herramientas digitales y actividades adaptadas al entorno, hemos vivido una experiencia innovadora que demuestra que aprender con tecnología también es posible y divertido.
Desde la FSG Vigo, seguimos apostando por una educación que se adapta a los nuevos tiempos. Este verano, con el proyecto CODIGI, hemos unido las actividades estivales de los más pequeños con la educación digital, creando experiencias inolvidables y llenas de aprendizaje.
Guiándonos con Google Maps, aprendimos a movernos por la ciudad, seguir rutas de autobús, ubicar los sitios clave y planificar nuestras salidas con autonomía. Pero no nos quedamos ahí: inmortalizamos cada momento de la forma más original, experimentando con fotos, vídeos y herramientas creativas digitales, tuvimos experiencias inmersivas en 3D, y conocimos el universo a través de espectaculares hologramas.
Una de nuestras excursiones más especiales fue sin duda, a la playa de Area Milla. Allí, con la ayuda de Google Lens, identificamos especies marinas, tipos de piedras e incluso encontramos restos del Prestige, lo que nos llevó a investigar sobre el desastre ecológico y reflexionar sobre el impacto humano en el medio ambiente. Siempre hay espacio para despertar la curiosidad, hacer preguntas y buscar respuestas.
En CODIGI demostramos que la educación digital no es solo para el aula. Está en el camino, en el juego, en la playa, en las conversaciones y en cada momento que se convierte en una oportunidad de aprender.
Este verano, también en vacaciones... ¡seguimos aprendiendo!
