La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el Observatorio de Salud "Dikando Sastipen" 2025

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el Observatorio de Salud "Dikando Sastipen" 2025 [editar]

3 de Marzo de 2025

FSG

Arranca el Observatorio "Dikando Sastipen" con el objetivo de ser un sistema de recogida de información sobre el estado de salud y otros aspectos relevantes de la juventud gitana.

A través de una encuesta on-line periódicas a un panel de “informadores/as” representativos de la población joven gitana se recogerán dos tipos de información, un cuadro de indicadores fijos y otro variable en función de las emergencias o necesidades informativas que vayan surgiendo.

A partir del 3 de marzo y hasta el 31de abril todos los chicos y chicas podrán rellenar el cuestionario.

Accesible en el link: https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2973947  

Para cumplimentar el cuestionario basta con pinchar directamente en el enlace o bien pegarlo en la barra del navegador de internet.

La población destinataria son jóvenes gitanos/as de entre 12 y 18 años indistintamente de que trabaje la FSG con ellos o no. En concreto, nos gustaría pedirte el favor que lo pasases o invitaras a que lo hicieran a la totalidad de los/as jóvenes con los que trabajáis y, si tienes posibilidad, favorecer que otros/as jóvenes con los que no trabajáis también lo rellenen (chicos/as del barrio, de los institutos, culto,…).

Cuánta más amplia sea la muestra más confianza generarán los datos del Observatorio.

El tratamiento de los datos se hará de forma agregada y confidencial, no se identificarán a las personas, sólo se van a presentar datos colectivos.

Para cualquier duda o aclaración que te surja, aunque consideres que no tiene importancia, puedes ponerte en contacto con la Fundación Secretariado Gitano: telf.: 914220960; e-mail: nuria.rodriguez@gitanos.org , Departamento de Inclusión Social.

Muchas gracias por tu colaboración.

Compartir: