La FSG Almería y Camelamos Naquerar celebran el 22 noviembre

La FSG Almería y Camelamos Naquerar celebran el 22 noviembre [editar]

Celebración de Día de los gitanos/as andaluces/as

22 de Noviembre de 2016

FSG Almería

Con motivo del día de los gitanos/as andaluces la FSG Almería junto con la Asociación de mujeres gitanas "Camelamos Naquerar" celebran el mismo a través de un acto que tuvo lugar en el Centro de Integración Social del Barrio de los Almendros en Almería. Al acto acudieron las distintas asociaciones del barrio, los centros educativos y el alumnado que fue protagonista del mismo.

El acto fue inaugurado por la FSG Almería y por Camelamos Naquerar y dió paso al alumnado del CDP Virgen de La Paz, que leyeron la historia de la entrada de los primeros gitanos y gitanas a Andalucía hace 554 años. Una referente gitana del barrio de los Almendros, Filomena Cortés, contó su historia de vida y para este día nos regaló un poema escrito por ella al público asistente. Para terminar el alumnado del C.P. Los Almendros realizó una actuación flamenca como cierre del acto. El Salón de actos tuvo un aforo completo acudiendo todas las entidades públicas y privadas que trabajan en el barrio junto con algunos vecinos/as, alumnado, etc. Destacar tambien la colaboración del Foro de los Almendros y del Excmo. Ayuntamiento de Almería.

Galería

Compartir: