FSG Almería reconoce el progreso de las mujeres participantes del Programa Calí 2025 [editar]
La FSG Almería ha celebrado la clausura del Programa Calí correspondiente al segundo grupo de participantes de 2025 en un acto institucional donde se expusieron los resultados de impacto y se entregaron certificados a las mujeres que completaron su formación como monitoras infantiles. El Instituto Andaluz de la Mujer mantiene una colaboración clave en el desarrollo del programa.
La Fundación Secretariado Gitano en Almería ha celebrado la clausura del Programa Calí, "Por la Igualdad de las Mujeres Gitanas" correspondiente al segundo grupo de participantes de 2025, reafirmando su compromiso con la promoción de la igualdad, el empoderamiento femenino y la mejora de la empleabilidad de las mujeres gitanas.
El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), contó con una mesa institucional formada por Dña. Mª Dolores Ramón Alonso, Coordinadora Provincial de la FSG Almería, y Dña. Mª del Mar Esparza Conesa, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Ambas destacaron la importancia de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a abrir oportunidades reales de formación y acceso al empleo.
Durante la clausura, Azahara Heredia, técnica del Programa Calí, presentó los resultados de impacto obtenidos en esta edición. Entre ellos destacó la mejora de competencias profesionales y personales, el incremento de la participación activa de las mujeres en entornos formativos y la ampliación de sus expectativas laborales.
Uno de los momentos más relevantes del evento fue la entrega de certificados a las participantes que han completado con éxito su formación como monitoras infantiles, una capacitación que fortalece su trayectoria profesional y su acceso a futuros procesos de inserción laboral.
Desde la FSG se subrayó la importancia de la colaboración estable con el Instituto Andaluz de la Mujer, que facilita la implementación de acciones que fomentan la igualdad de oportunidades y la autonomía de las mujeres gitanas, reafirmando la apuesta conjunta por una sociedad más inclusiva y equitativa.
