Participantes del programa Calí de FSG Sevilla visitan la exposición de Manolo Gómez "Viva el Caos" [editar]

Las participantes de Calí de Sevilla pudieron disfrutar de las obras del pintor gitano Manolo Gómez Romero pertenecientes a la exposición "Viva el Caos", donde refleja la identidad y el arte del pueblo gitano a través de su mirada.
Doce jóvenes gitanas participantes del programa Calí, por la igualdad de las mujeres gitanas de Sevilla, visitaron el pasado viernes 25 de abril la exposición "Viva el Caos: Expresiones romaníes de la violencia, la rabia, el miedo y la alegría" del artista Manolo Gómez. En palabras de su creador, "Rebelión", la obra que preside la exposición, representa la protesta del pueblo gitano al poder, reivindicando su capacidad de crítica y resistencia. Otra de las obras que más sorprendieron a las chicas por su fuerza visual y su originalidad fue "Golondrina", un canto a la libertad.
En un recorrido emocional, Manolo rememora sus vivencias, desde sus recuerdos de la infancia hasta su desarrollo como creador, mostrando sus emociones más profundas. "Si tengo que destacar un color, el uso del negro es explícito: es el hilo conductor de mi trabajo. El negro es la representación de los gitanos, representa la fuerza y la libertad".
La participación de las mujeres gitanas en actividades culturales, como esta visita, no solo enriquece su desarrollo personal, también fortalece su identidad. La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo en la Factoría Cultural, situada en el Polígono Sur de Sevilla.
