Jóvenes gitanos y gitanas de Madrid se forman en discriminación e igualdad de oportunidades [editar]

El pasado 29 de junio, 16 jóvenes gitanos y gitanas, de entre 18 y 29 años, integrantes de nuestro Grupo de Facilitadores por la Participación en Madrid participaron en una enriquecedora jornada formativa.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación activa de la juventud gitana y trabajar temas de interés como el empleo, la vivienda, la historia del pueblo gitano etc.
En esta ocasión, la formación fue impartida por Nazaret, Técnica de Discriminación en el programa Igualtrato y miembro activa del grupo, quien ofreció una doble sesión centrada en la discriminación y la igualdad de oportunidades. El enfoque cercano y compartido entre iguales permitió que la actividad fuera especialmente significativa para los y las jóvenes, que valoraron muy positivamente el espacio como un lugar seguro de aprendizaje, reflexión y encuentro.
Además, con motivo del cierre antes de las vacaciones, el grupo se desplazó a un espacio al aire libre en Manzanares el Real, donde disfrutaron de un día muy divertido y de convivencia que fortaleció aún más los lazos entre los participantes.
El Grupo de Participación de Madrid de la Fundación Secretariado Gitano se consolida así como un espacio clave donde la juventud gitana puede desarrollar sus capacidades, fortalecer su identidad y trabajar por una sociedad más justa e inclusiva.
El pasado 29 de junio, 16 jóvenes gitanos y gitanas, de entre 18 y 29 años, integrantes del Grupo de Participación de Madrid de la Fundación Secretariado Gitano, participaron en una enriquecedora jornada formativa.Esta iniciativa, que se reúne periódicamente, tiene como objetivo fomentar la participación activa de la juventud gitana y trabajar temas de interés como el empleo, la vivienda ,la historia del pueblo gitano etc.En esta ocasión, la formación fue impartida por Nazaret, técnica de discriminación y miembro activa del grupo, quien ofreció una doble sesión centrada en la discriminación y la igualdad de oportunidades. El enfoque cercano y compartido entre iguales permitió que la actividad fuera especialmente significativa para los y las jóvenes, que valoraron muy positivamente el espacio como un lugar seguro de aprendizaje, reflexión y encuentro.Además, con motivo del cierre antes de las vacaciones, el grupo se desplazó a un espacio al aire libre en Manzanares el Real, donde disfrutaron de un día muy divertido y de convivencia que fortaleció aún más los lazos entre los participantes.El Grupo de Participación de Madrid de la Fundación Secretariado Gitano se consolida así como un espacio clave donde la juventud gitana puede desarrollar sus capacidades, fortalecer su identidad y trabajar por una sociedad más justa e inclusiva.