Comienza en FSG Castilla y León la contratación de personas desempleadas y de personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general y social [editar]

Desde el día 1 de octubre la FSG en Castilla y León, da comienzo al programa subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por la que se contratan personas desempleadas y personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El objetivo es llevar a cabo un plan de actuación integral con la población gitana de Castilla y León y así dar una respuesta a sus necesidades y carencias, de modo que pueda integrarse progresivamente en la sociedad de su municipio, alcanzar su ciudadanía plena, mejorar sus estándares de vida y desarrollar su propia identidad cultural. Prestando en un primer momento especial atención a sus necesidades más básicas como: situación sociosanitaria, vivienda, empleo, educación.
La iniciativa permitirá contratar un profesional en las localidades de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, durante 6 meses.
