Aprendiendo las destrezas de la comunicación [editar]
Diez técnicos de la Fundación Secretariado Gitano han aprendido las claves de cómo ser un buen comunicador de la mano de la consultora Ostos Sola.
Durante los días 10 y 11 de septiembre se organizó en Madrid dos sesiones de formación de portavoces que se centraron en trabajar argumentos y contra argumentos; aprender a estructurar un discurso o exponer en público y presentar ideas y datos complejos. La temática elegida para las sesiones fue la educación y la comunidad gitana. Los diez participantes, gitanos y no gitanos, son trabajadores de la Fundación en Madrid, Málaga, Jerez de la Frontera, Valencia, Sabadell y León.
Esta formación es una de las acciones puestas en marcha entre la FSG y la consultora de comunicación Ostos Sola gracias a los PremiOs activaRSE. La Fundación ganó la segunda edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer la trascendencia, originalidad y repercusión de una campaña o iniciativa social; y difundir una campaña de importante calado social para contribuir a la concienciación social.
