• La Fundación Secretariado Gitano gestionará 4 proyectos en dos nuevos Programas Operativos

    A partir de 2016, la Fundación Secretariado Gitano gestiona cuatro nuevos proyectos en el marco de los Programas Operativos POISES Y POEJ del Fondo Social Europeo. Estos Programas vienen a sustituir al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que la FSG ha venido gestionando, junto a otras ONG y administraciones públicas, desde el año 2000.

    Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES)

    - Proyecto ITINERARIOS (Acceder y Promociona)
    - Proyecto IGUALDAD MUJERES GITANAS

    Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)
    - Proyecto ITINERARIOS ACCEDER (Jóvenes)
    - Proyecto APRENDER TRABAJANDO
  • Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES)

    Proyecto Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral para la población gitana (Acceder- Promociona)

    Su objetivo general es mejorar la inclusión social y laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad de los puestos de trabajo, mejorando los niveles educativos, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.
  • Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)

    Proyecto Promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas, y atención a la múltiple discriminación

    Su objetivo es la mejora de la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en particular la mujer gitana, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género.

  • Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

    Proyecto Itinerarios integrados de inserción para personas jóvenes gitanas - Acceder

    Su objetivo general es activar a las personas jóvenes gitanas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, o en procesos educativos o de formación, a través de itinerarios integrados personalizados de inserción.
  • Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

    Proyecto Iniciativa para la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes gitanas: “Aprender Trabajando” y actuaciones de formación

    Su objetivo general es aumentar la empleabilidad, las competencias profesionales, básicas y transversales, y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral de personas jóvenes gitanas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la adquisición de conocimientos y destrezas, el entrenamiento en competencias y hábitos laborales.
Compartir en

15 años del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación (2000-2015)

Desde el año 2000, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha venido gestionando las acciones dirigidas a la Población gitana del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación.
En esta sección recogemos algunos enlaces a los contenidos de esas acciones, desarrolladas inicialmente bajo la marca Acceder (formación profesional y empleo) y, desde 2009, también con la marca Promociona para las acciones de educación.

Banner 15 años