• Presentación de los 15 años del Acceder en Madrid (2 dic.)

    Toda la información sobre el evento de presentación de los 15 años del programa Acceder. En la foto, de izq. a dcha. los participantes en la inauguración celebrada el 2 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

    • Jan Jarab, Jefe del Gabinete del Comisario Europeo de Empleo Vladimir Spidla en 2004-2009 y actual Representante para Europa de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 
    • Stefan Olsson, Director de Empleo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.
    • Carmen Casero, directora General del Trabajo Autónomo de la Economía Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social;
    • Pedro Puente, presidente y fundador de la Fundación Secretariado Gitano;
    • Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;
    • Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano. 
  • Un programa con impacto y resultados

    Vídeo donde alguno de sus protagonistas de los 15 años del Acceder nos relatan el impacto de este programa en sus vidas.
  • Santa Cerreduela, participante Acceder Valladolid

    1 minuto con Santa

    Un anticipo de las diferentes piezas audiovisuales que hemos realizado con motivo de esta celebración de los 15 años del programa de formación y empleo Acceder.

    “Mi primera experiencia laboral. Y ha sido la mejor de mi vida”.  Las ganas de trabajar de Santa. #15añosAcceder

    Palabras como las de Santa muestran cómo este tipo de programas, diseñados a medio plazo, con recursos de administraciones públicas, con escala en toda la geografía española y basados en una continua innovación social son claves para transformar la vida de los más excluidos.
  • Algunos datos

    Algunos datos

    15 años trabajando por la inclusión social de la comunidad gitana

    Más de 22.000 personas han accedido a un empleo desde del inicio de Acceder en 2000 (con un total de 57.916 contratos de trabajo firmados) y siempre con un claro equilibrio entre hombres y mujeres ya que estas vienen suponiendo el 53% de los participantes.

    En estos años se han impartido más de 2.800 cursos de formación, se ha trabajado con 19.694 empresas y han participado en el programa un total de 82.402 personas (32.788 menores de 30 años).
  • Samuel Escudero

    ¿Por qué Samuel no ha abandonado los estudios?.
    Un minuto con este alumno del programa de apoyo y orientación educativa Promociona.

    Palabras como las de Samuel, Santa ... y muchos otros más dan testimonio de qué ha significado Acceder y Promociona en la vida de muchos gitanos y no gitanos.
Compartir en

Resumen de los 15 añosResumen de los 15 años


Hojea y descarga aquí el folleto de 16 p. en 5 lenguas (castellano, inglés, gallego, vasco, catalán) que hemos editado sobre las acciones de la Fundación Secretariado Gitano en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, más conocido como programa Acceder. 

Resultados por CCAAResultados por CCAA

Fichas de cada una de las Comunidades Autonómas donde hemos desarrollado el programa Acceder en estos años.

[Andalucía] - [Aragón] - [Asturias] - [Cantabria] - [Castilla-La Mancha] - [Castilla y León] - [Cataluña] - [Com. Valenciana] - [Extremadura] - [Galicia] - [Madrid] - [Murcia] - [Navarra] - [País Vasco]

1 minuto con...1 minuto con...

Conoce los testimonios, en 1 minuto, de Elisabeth, Santa, Fernando, Sonia, Ramón, Diana, Alberto, Viki, Chari, José, Enrique, Samuel y Juan Antonio. Todas ellas vinculadas a los programas  de la Fundación Secretariado Gitanos, Acceder o Promociona.

Vídeo Vídeo "15 años del Acceder"

Audiovisual que resume los principales impactos y resultados del Acceder y el Promociona en estos 15 años a través de algunos de sus protagonistas.

Grabado en Málaga, Valladolid, Valencia y Madrid, incluye testimonios de participantes de los programas y sus familiares, representantes institucionales, trabajadores de la Fundación Secretariado Gitano... entre otros contenidos.

EnlacesEnlaces

"15 años, 15 logros"

El 2 de diciembre celebramos en Madrid un evento con motivo de los "15 años" al que acudirán más de 300 personas de toda España (por invitación).

Un espacio de convivencia, información y participación para repasar la historia de estos 15 años, con sus hitos y sus logros.

Programa de la Jornada
Noticia resumen de la Jornada