Fem Nadal a Sant Cosme [editar]

Se organiza en el barrio de Sant Cosme una dinamización navideña con el apoyo del ayuntamiento del Prat de Llobregat y contando con la colaboración de comerciantes, centros educativos, servicios del territorio y ciudadanía.
Esta actividad se orienta a la consolidación del sentimiento de pertenencia al barrio y al fomento de la relación entre vecinos, comerciantes y otros servicios del barrio desde hace ya dos años. En esta tercera edición se repetirán aquellos aspectos que han logrado buenos niveles de participación en las anteriores, que han llegado a alcanzar los 700 participantes. La propuesta consiste en una sencilla dinamización en la que los comerciantes colocan un árbol sin adornos en la puerta de sus establecimientos y éste es adornado por menores de los colegios del barrio y personas usuarias de algunos servicios del mismo. Además, entidades y particulares del barrio participan en la actividad realizando tareas de animación y colaborando en la realización de la misma, por ejemplo haciendo chocolate a la taza y repartiencdolo entre todos los participantes. Habrá batucada, gegants, chocolate a la taza y bizcocho comunitario.
La gran riqueza de esta actividad proviene de la gran cantidad de personas involucradas en su puesta en marcha y las metodologías participativas utilizadas para su diseño.