Arranca la nueva formación en limpieza del Programa Acceder en FSG Santiago [editar]

Un grupo de siete mujeres han empezado con ganas e ilusión la nueva formación en limpieza del Programa Acceder, acercándose de manera innovadora a las nuevas tecnologías y a las competencias laborales para realizar las prácticas en diferentes empresas.
La formación inició el día 5 de febrero y tiene como fecha de finalización el 18 de marzo en horario de 9:30 a 13:30 horas.
En la formación se han trabajado los siguientes contenidos:
- Desarrollo de competencias profesionales para realizar técnicas eficaces de limpieza.
- Profundización en aspectos básicos del sector como el tipo de suciedad o manchas, los productos químicos más utilizados o las técnicas más adecuadas para limpiar cada dependencia.
- Utilización de maquinaria necesaria para su realización.
- Herramientas digitales: Gafas VR
- Trabajo a nivel competencial: flexibilidad, cumplimiento de normas y tareas, orientación al éxito y tolerancia hacia la frustración.
A pesar de las dificultades surgidas por el camino, las chicas están contentas con el desarrollo del curso y han aumentado sus intereses profesionales, siendo más conscientes de la importancia de la formación para la inserción laboral.
Uno de los puntos más innovadores y mejor acogidos por las participantes ha sido la integración de la realidad virtual a través de una simulación en un espacio de trabajo virtual.
La Iniciativa DIGITANIZACIÓN llega para quedarse y para ello se ha generado un aula virtual en el que las participantes pueden conectarse e interactuar de manera dinámica con el entorno a través de dispositivos y Gafas VR de realidad virtual.
Todas las participantes han terminado la parte teórica y comenzarán sus prácticas en distintas empresas.
Desde la FSG de Santiago de Compostela os deseamos mucha suerte y, sobre todo, ¡mucho ánimo!
