Alumno de Promociona de FSG Santiago participa en sesión de mentoring de farmacia [editar]

Antonio Rosillo, alumno de 4º de la ESO en Santiago de Compostela, ha participado durante dos días en un mentoring realizado en la farmacia Pontepedriña, donde ha podido resolver dudas y conocer de primera mano la experiencia de trabajar en una farmacia, de cara a elegir sus estudios postobligatorios
Antonio siempre había tenido curiosidad por trabajar en una farmacia, desde que estudiaba 3º de la ESO empezó a plantearse que igual esa idea podría hacerse realidad.
Este año, en 4º de la ESO se está esforzando cada día por alcanzar buenos resultados, los frutos que ha ido recogiendo de su esfuerzo le generaron la confianza suficiente para empezar a valorar seriamente esa opción de continuar sus estudios en la rama farmacéutica y, desde ahí le surgían un montón de dudas acerca del acceso, el día a día en dicho puesto de trabajo, si se encontraría cómodo y si se le daría bien.
Dentro de ese proceso de acompañamiento que se realiza desde Promociona de FSG Santiago, se contactó con la farmacia Pontepedriña para solicitar un proceso de mentoring donde pudieran acompañar a Antonio en al resolución de algunas de las dudas y permitirle simular la experiencia de trabajar en una farmacia. Desde el primer momento, Eduardo, responsable de la farmacia se mostró predispuesto a participar, la iniciativa le pareció muy enriquecedora aludiendo, entre otras cosas a que ojalá le hubieran dado a él esa oportunidad en su momento.
La acción estuvo dividida en dos sesiones, una primera más teórica donde se le ha explicado el funcionamiento desde diferentes contextos de la farmacia y se han resuelto dudas acerca del acceso al empleo, y cuestiones del día a día en el trabajo, y una segunda más práctica en la que ha estado acompañando a Eduardo en los quehaceres del día a día en la farmacia.
Al evaluar la experiencia, Antonio nos traslada que ha resultado muy satisfactoria, se ha encontrado muy a gusto en el proceso y le ha ayudado a asentar su decisión de conseguir entrar en el ciclo de farmacia, además de darle fuerzas para continuar esforzándose en lo que le queda para acabar la ESO con una buena media.
Desde aquí agradecemos a Eduardo el habernos abierto las puertas de su farmacia y haber realizado una intervención tan productiva, y esperamos ver pronto a Antonio dando un pasito más para cumplir su objetivo y poder seguir acompañándolo en este proceso.
