Presentamos un año más la Memoria de las actividades desarrolladas por la Asociación Secretariado General Gitano. En ella se recogen informaciones generales sobre el trabajo llevado a cabo en el año 2000, los lugares donde se ha desarrollado, las personas con las que hemos trabajado y las entidades que prestaron su apoyo.
Este año ha sido de crucial importancia para nuestra organización. Ha sido un año de crecimiento, dado que el número de programas desarrollados se ha incrementado y nuestras actividades han llegado a más personas. También ha sido un año de expansión y la ASGG se ha implantado en catorce Comunidades Autónomas y en treinta y cuatro municipios con un proyecto de trabajo a medio plazo.
Tal crecimiento ha supuesto cambios organizativos para adecuar nuestra estructura operativa a los nuevos retos, así como un incremento notable de relaciones de cooperación con otras entidades, especialmente con las administraciones públicas con las que se han ido estableciendo convenios de cooperación a medio plazo para el desarrollo de programas (vinculados especialmente a la formación profesional y el acceso al empleo).
La ASGG ha recibido el encargo de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo de desarrollar, entre el año 2000 y el año 2006, las acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo Plurrirregional de Lucha contra la Discriminación. Entendemos que la confianza que se nos ha otorgado supone un gran reto para la Asociación, al tiempo que una oportunidad para los gitanos y gitanas jóvenes a los que se dirige el programa.
Deseamos destacar el sentido de agradecimiento que esta publicación tiene hacia quienes, de una u otra manera, creéis en nuestro proyecto, desde aportando recursos para que realicemos actividades hasta dedicando voluntariamente vuestro tiempo libre.
Esperamos que en estas páginas sintáis reconocidos vuestro esfuerzo y vuestra confianza.

Pedro Puente Fernández
Presidente de la ASGG.

 

 

Anterior

Indice Memoria

Siguiente

 
flecha1.gif (1966 bytes)