Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

La Fundación Secretariado Gitano

País Vasco 2017
PRESUPUESTO

458.450 €

PARTICIPANTES

805

PROGRAMAS DESARROLLADOS

7

DIRECTORA TERRITORIAL

Nuria de la Cruz Flores

Desde nuestras tres sedes territoriales (Vitoria, Sestao y San Sebastián), a lo largo del año 2017, hemos continuado trabajando en la promoción social y en la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana vasca.

Fruto de la implementación de nuestros programas, desde FSG Euskadi hemos atendido a 805 personas, formado a 157 y nuestros participantes han logrado 199 contratos, muy ligados al sector servicios (sector que ha venido dando cabida de manera mayoritaria a la comunidad gitana) y al sector industrial y logístico (con un fuerte ascenso en el último año, sobre todo, en Vitoria).

En lo que hace referencia a nuestra actividad en otros ámbitos, la sensibilización de agentes clave y de la sociedad en general, y el fomento de la participación social de gitanas y gitanos, junto al ejercicio de sus derechos como ciudadanas y ciudadanos, nos han llevado a continuar participando en foros y redes como EAPN, Plan Vasco para la Promoción Integral y la Participación Social del Pueblo Gitano, Comisión de Mujeres Gitanas, Foro para la Igualdad y Foro de Participación Ciudadana.

De cara a 2018 y, como no podía ser de otra manera, intensificaremos nuestra relación con las distintas instituciones: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Guipúzcoa, Ayuntamiento de Sestao, Ayuntamiento de Vitoria, Ayuntamiento de Irún, Ayuntamiento de San Sebastián, a fin de abundar en la colaboración y el compromiso, por otra parte imprescindibles para la puesta en marcha de nuestros programas, continuaremos haciendo hincapié, tanto en amplitud como en profundidad, en el trabajo con nuestras y nuestros jóvenes, a través de programas de formación y empleo juvenil, tratando de dar respuesta a su escasa participación social, a las todavía altas tasas de abandono escolar, a los bajos niveles de cualificación y a sus escasas expectativas en cuanto al acceso a un empleo de calidad, y abundaremos en la labor con las mujeres gitanas en aras de alcanzar su promoción personal y social, y el fomento tanto de la igualdad de trato como de género.

TESTIMONIOS

EN 2017 DESTACAMOS

Aprender Trabajando

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2017 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org