Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

La Fundación Secretariado Gitano

Navarra 2017
PRESUPUESTO

685.291 €

PARTICIPANTES

1.400

PROGRAMAS DESARROLLADOS

16

DIRECTORA TERRITORIAL

Inés García Pérez

Un año de aumento de la actividad

En este año 2017, la FSG en Navarra ha obtenido el premio que concede la Asociación de Fundaciones de Navarra al “Programa Promociona” elegido como mejor proyecto social. Este reconocimiento supone un importante incentivo para seguir trabajando con las personas más jóvenes de la comunidad gitana de Navarra que están realizando grandes avances en su desarrollo personal a través de la educación.

Otro hecho relevante del que hemos sido partícipes junto con las Asociaciones Gitanas de Navarra es que el Parlamento Foral aprobara por unanimidad, la incorporación en los libros de texto de la historia y la cultura del pueblo gitano.

Con respecto a nuestra actividad, a lo largo del año hemos puesto en marcha distintos programas en todas las áreas. En el área social de gran relevancia es el “Servicio de mediación intercultural”. En el área de Educación se ha instaurado la figura de un “Promotor Educativo” en el Colegio Público de Noáin. En empleo hemos realizado un Acuerdo Marco con el Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare para atender a personas gitanas en desempleo con un protocolo de trabajo con dicho servicio público. Este nuevo escenario, junto con toda la actividad que ya hacíamos, nos sitúa en una mejor posición para atender a más personas gitanas y acompañarlas en sus procesos de incorporación social y laboral.

Han sido las gitanas y gitanos más jóvenes los que más han participado. Su motivación y estímulo es de importancia fundamental para toda la comunidad gitana. Es ilusionante comprobar como las nuevas generaciones están realizando esfuerzos para lograr su promoción y plena incorporación propiciando una sociedad más igualitaria.

En otro ámbito, la FSG en Navarra ha mantenido la línea de colaboración y trabajo conjunto con las entidades que pertenecen a las distintas Redes en las que participamos y con el tejido asociativo de nuestra Comunidad, participando activamente en pro del reconocimiento de derechos de las personas gitanas.

Por último, es importante mencionar la actividad de nuestra Empresa de Inserción “Nabut”, cuya entidad promotora es la FSG. Desarrolla líneas de actividad en lavandería y limpiezas y a lo largo de este año han sido contratadas 50 personas en situación de exclusión social.

Inés García
Directora territorial de la FSG-Navarra

TESTIMONIOS

EN 2017 DESTACAMOS

Servicio de Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2017 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org