Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

La Fundación Secretariado Gitano

Murcia 2017
PRESUPUESTO

1.157.569 €

PARTICIPANTES

2.806

PROGRAMAS DESARROLLADOS

22

DIRECTOR TERRITORIAL

Jesús Salmerón Ruiz

2017 ha sido un año de continuidad con respecto al anterior. La comunidad gitana continúa con serias dificultades y con escasas oportunidades.

Mientras aumentamos nuestra implantación en la comunidad de Murcia continuamos con una estrecha colaboración con los servicios sociales municipales y otros servicios de la administración y agentes. Ponemos en marcha acciones formativas y favorecemos la búsqueda de empleo.

Seguimos insistiendo en la necesidad de contar con un Plan Regional de Inclusión de la comunidad gitana. Existen bases de partida para ello, como las actuaciones financiadas por la Comunidad Autónoma en materia de empleo (Garantía Juvenil, Empleabilidad), educación (Tizas de Colores) o vivienda (Erradicación del chabolismo), pero son insuficientes. Una de nuestras preocupaciones sigue siendo no disponer de un proyecto que aborde a medio y largo plazo actuaciones para reducir la desventaja social que sigue padeciendo la población gitana.

TESTIMONIOS

EN 2017 DESTACAMOS

Promociona, por el éxito escolar y la continuidad en los estudios de la juventud gitana

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2017 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org