Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

La Red europea EURoma lleva 10 años promoviendo la mejora del uso de los fondos europeos para la inclusión de la población gitana

La Fundación Secretariado Gitano promueve un mejor uso de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) para la inclusión de la población gitana mediante su labor de Secretaría Técnica de la Red EURoma (Red Europea para la Inclusión de la Población Gitana a través de los Fondos EIE). En sus 10 años de actividad, EURoma se ha convertido en un referente a nivel europeo en lo que respecta a la inclusión de la población gitana y Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Creada en 2007 a iniciativa de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en España (UAFSE), en colaboración con la FSG, EURoma reúne a administraciones públicas encargadas de la gestión de los Fondos EIE (en particular Fondo Social Europeo) y las responsables de las políticas destinadas a la población gitana de 15 Estados miembros. El objetivo es conseguir un mejor uso de los Fondos EIE para lograr la inclusión de la población gitana en la Unión Europea mediante el intercambio mutuo, la capacitación de actores clave y la producción de conocimiento.

Este año 2017 la Red EURoma ha reiniciado plenamente su actividad, teniendo dos reuniones en Madrid y en Oporto, que han confirmado la plena forma de la red. Este año 2017 ha cumplido 10 años de actividad, renovado el compromiso de los 15 países que forman parte de ella, y actualizando también, su imagen y material corporativo, así como su página web. La FSG, en calidad de Secretaría Técnica de la red, ha seguido participando en numerosos eventos y plataformas de ámbito europeo.

Presupuesto 2017: 180.939,01€, coste total.
Financiadores: FSE 2014-2020 - Obra Social "la Caixa"

Financiado por


Reunion EURoma en Oporto


Nueva página web de EURoma


Grupos de trabajo de la Red.

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org