Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

FSG EN C. VALENCIANA

CaixaProinfancia 2017

CaixaProinfancia 2017

La Fundación Secretariado Gitano desarrolla el programa CaixaProinfancia desde 2007 con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y continúa siendo un importante apoyo para dar respuesta al día a día de las graves y urgentes demandas de las familias y los menores más vulnerables.

El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza y exclusión social que se trasmite de madres y padres a sus hijas e hijos, para transformar sus vidas y poder ofrecerles oportunidades reales de futuro.

Desde el último trimestre del 2017, somos entidad coordinadora en los barrios de La Malvarrosa, Trafalgar, Nazaret, Benimaclet, Cuatro Carreres en Valencia y La Coma en Paterna y desarrollamos un trabajo en red con las entidades sociales: Alanna, Cepaim, Apip-Acamp, ACOEC, Save the Children, Arca de Noé, Asociación Casa Caridad, Proyecto Mare, Caritas, Escuelas Cristianas de La Salle (Paterna).

341 familias,
1.023 menores
1.206 ayudas de alimentación, higiene etc.

Atendemos a las familias para mejorar los niveles educativos de las niñas y niños, fomentando los valores interculturales y las aptitudes que ayudan a su pleno desarrollo. Esta atención se complementa con la intervención familiar para mejorar el desarrollo afectivo y emocional, porque la implicación de las madres y padres es la clave para el éxito.

Intervenimos en los barrios más desfavorecidos de Valencia y Paterna, donde residen mayoritariamente personas en situación de pobreza y/o exclusión social, en colaboración con las administraciones públicas, centros municipales de servicios sociales, centros educativos, centros de salud, entidades privadas del barrio etc. garantizando así una intervención integral a las familias.


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org