Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

La Fundación Secretariado Gitano

Castilla-La Mancha 2017
PRESUPUESTO

1.362.614 €

PARTICIPANTES

1.618

PROGRAMAS DESARROLLADOS

22

DIRECCIÓN TERRITORIAL

Carlos Ruiz Martín

Avanzando en positivo

Son muchas las actuaciones que hemos desarrollado a lo largo del 2017 y somos conscientes de que aún son necesarias muchas más. Un año más, seguimos aportando nuestro grano de arena a la recuperación socio-económica de nuestra Región. Una región en la que la comunidad gitana ha sufrido de una forma desgarradora los efectos de una crisis que no termina de marcharse.

Pese a las dificultades, seguimos avanzando en positivo hacia la plena ciudadanía de las personas gitanas castellano-manchegas, y nos sentimos orgullosos y orgullosas de ser la Entidad de referencia en las distintas administraciones, entidades sociales y empresas con las que colaboramos.

En nuestros 5 equipos de trabajo (Cuenca, Talavera, Albacete, Ciudad Real y Puertollano) hemos atendido a 1.618 personas. En el área de Empleo, 186 personas han encontrado un empleo, se han firmado 336 contratos de trabajo y formado a 408 participantes, mediante los 80 cursos desarrollados durante el 2017.

Para alcanzar el éxito educativo, hemos extendido nuestro trabajo para llegar a perfiles de chicos y chicas gitanas más alejados de la normalización educativa en ESO, poniendo en marcha el Programa COMPLEMENTA que como su nombre indica, es un programa suplementario a nuestro programa de educación Promociona. El COMPLEMENTA se ha desarrollado en las localidades de Ciudad Real, Puertollano y Talavera de la Reina y se han atendido a 53 chicos y chicas, 39 Familias y 20 Centros educativos. En total entre los Programas Promociona y COMPLEMENTA se ha trabajado en 28 Centros Educativos, con 162 alumnos y alumnas y con sus 143 Familias.

En el área de la igualdad de trato y oportunidades, el Programa CALÍ sigue cosechando grandes resultados, e incluso ha sido premiado por el Gobierno regional con el reconocimiento a la iniciativa social de Castilla – La Mancha. Un total de 109 mujeres han participado en los itinerarios de desarrollo socio personal del Programa CALÍ.

Otros programas como el Caixa Pro-infancia en la localidad de Ciudad Real, se van consolidando y abre paso a nuevos programas que se han puesto en marcha en 2017 en el ámbito del Desarrollo Comunitario. Un ejemplo de ello son, el Proyecto CONSTRUYENDO PUENTES en Ciudad Real y el Programa de Apoyo a la intervención social desde la Oficina Municipal de Vivienda en la Localidad de Puertollano.

TESTIMONIOS

EN 2017 DESTACAMOS

Programa de mediación socioeducativa con población Gitana y otras comunidades desfavorecidas, suplementario a las actuaciones del POISES

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2017 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org