Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

FSG EN CASTILLA-LA MANCHA

Programa de mediación socioeducativa con población Gitana y otras comunidades desfavorecidas, suplementario a las actuaciones del POISES

Programa de mediación socioeducativa con población Gitana y otras comunidades desfavorecidas, suplementario a las actuaciones del POISES

Tiene como principal objeto el desarrollo de Itinerarios Socioeducativos con la población Romaní o en exclusión Social (Atendiendo a criterios de interculturalidad, se estiman porcentajes de atención aproximados de un 70% de Comunidad Gitana, y un 30% de Otras comunidades no gitanas en riesgo o exclusión).

Está dirigido de forma específica a un perfil del alumnado que se encuentre en una situación educativa que presenta dificultades de continuidad escolar.

El objetivo que persigue es favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico y promover la continuidad en la enseñanza obligatoria.

En resumen, se trata de trabajar principalmente con los alumnos y con sus familias de cara a anticipar una intervención a edades más tempranas para prevenir el absentismo escolar, el desfase curricular y para inculcar la adquisición de hábitos y rutinas escolares consecuentes a una normalización educativa efectiva y real, así como compensar las dificultades que puedan surgir y que pueden interferir en la consecución del éxito escolar y permanencia en el sistema educativo.

PARTICIPANTES : 53
DISTRIBUCIÓN PÒR GÉNERO Y ETNIA:
- GÉNERO: 25 hombres y 28 mujeres
- ETNIA: 42 gitanos y 11 no gitanos
FAMILIAS: 39
CENTROS EDUCATIVOS: 20

LOCALIDADES EN LAS QUE SE HA DESARROLLADO EL PROYECTO: Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org