Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

FSG EN ANDALUCÍA

Aprender Trabajando. Una experiencia de éxito para favorecer el acceso al empleo de la juventud gitana

Aprender Trabajando. Una experiencia de éxito para favorecer el acceso al empleo de la juventud gitana

La colaboración entre administraciones públicas, entidades sociales y empresas ha logrado poner en marcha el programa de formación y empleo “Aprender Trabajando” para dar respuesta a la realidad de la juventud en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social en Andalucía.

Las claves de “Aprender Trabajando” son la combinación de formación teórica y práctica en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permite que los participantes adquieran los conocimientos y competencias de distintos puestos de trabajo dentro de un mismo sector.

Durante seis meses los participantes reciben una formación teórica y práctica de calidad dentro de las propias empresas, con lo que estarán aprendiendo un oficio a la vez que lo desempeñan. Los jóvenes realizan un itinerario formativo amplio en el que aprenden a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa. Con esto formamos a futuros empleados versátiles, capaces de desempeñar profesionalmente varios oficios.

Un modelo de formación con la implicación de las empresas colaboradoras.

5 proyectos formativos
100 jóvenes participantes


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org