Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2017
 

Cada vez más personas apoyan nuestro trabajo ¡gracias!

Para realizar nuestro trabajo de promoción y defensa de los derechos del pueblo gitano contamos cada vez con un mayor número de personas que, gracias a su apoyo y sus aportaciones económicas, nos ayudan a seguir transformando el prejuicio en una nueva historia compartida.

Ser socio/a o donante de la Fundación Secretariado Gitano significa colocarse activamente junto a las personas gitanas, apostar con fuerza por un nuevo futuro.

Significa apoyar y defender la igualdad, ayudarnos a seguir trabajando por la inclusión de miles de gitanas y gitanos, contribuyendo así a una transformación real de la sociedad, con la que ganamos todas y todos.

Para 2017 tenemos un reto, seguir ampliando nuestra base social, que cada vez más personas se unan a la Fundación Secretariado Gitano y apuesten así por la igualdad y por la diversidad y nos ayuden a seguir transformando el futuro de miles de familias gitanas que lo necesitan.

Habla nuestra base social

Luisa Fernández Pantoja

“La educación cambiará a toda una generación de gitanas y gitanos y estoy orgullosa de estar contribuyendo a ese cambio”

“Tengo 63 años. He visto como mi pueblo ha dado pasos de gigante y lo que queda por hacer es responsabilidad de toda la comunidad, pero principalmente, de la juventud gitana y para eso, tienen que estudiar. Eso es lo que siempre he querido para mis hijos y es lo que quiero para el resto. La Fundación Secretariado Gitano comparte al cien por cien está visión y trabajan cada día para que más chicas y chicos gitanos acaben la Secundaria y sigan estudiando; para que tengan más oportunidades de tener el futuro con el que sueñan. La educación cambiará a toda una generación de gitanas y gitanos y estoy orgullosa de estar contribuyendo a ese cambio”.

David Barrio Armas

“Quiero vivir en una sociedad justa, sin desigualdades; y para eso es necesario tener en cuenta a las personas gitanas. Soy socio de la Fundación Secretariado Gitano porque quiero contribuir a crear ese verdadero cambio social”

"Hace unos años tuve la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que hace la Fundación Secretariado Gitano y, lo más importante, tener una visión real de las personas gitanas. Me ayudó a derribar mis prejuicios y a darme cuenta de todos los avances que el pueblo gitano ha ido consiguiendo, con su esfuerzo, en estos últimos años. Quiero vivir en una sociedad justa, sin desigualdades; y para eso es necesario tener en cuenta a las personas gitanas y trabajar para permitirlas situarse en el mismo punto de partida que el resto. Soy socio de la Fundación Secretariado Gitano porque quiero contribuir a crear ese verdadero cambio social".

Éxito de la cuarta edición de nuestra Jornada de Puertas Abiertas

En 2017 celebramos la cuarta edición de nuestra Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron más de 7.300 personas entre participantes de nuestros programas, vecinos, representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos.

Por cuarto año abrimos las puertas de 53 de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” fue una oportunidad para agradecer a los socios, socias y colaboradores su implicación y confianza en nuestro proyecto.

Además, y gracias a distintas actividades puestas en marcha por nuestras oficinas, fue una jornada que nos permitió recaudar fondos para apoyar nuestros programas. ¡Gracias!


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org