Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

Nuestra prioridad en vivienda: Chabolismo cero

Presentamos los resultados del Estudio-Mapa sobre vivienda y población gitana 2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General para la Familia y la Infancia, como responsable del seguimiento de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020, contrató en julio de 2015 los servicios de la Fundación Secretariado Gitano para replicar el anterior Estudio sobre vivienda y Comunidad Gitana en España realizado en 2007, con el objetivo de obtener información comparable sobre la evolución de la situación de la población gitana en relación con el alojamiento y la vivienda. Sus resultados fueron presentados el día 7 de septiembre de 2016 en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La importancia de esta investigación estatal, que realizamos en colaboración con la consultora Daleph y más de 1.500 informantes clave, radica en que sus resultados han permitido conocer las condiciones del hábitat donde viven las familias gitanas e identificar los asentamientos segregados y núcleos de infravivienda que aún existen, de manera que puedan orientarse adecuadamente las políticas públicas.

Para conseguir este objetivo, también se han realizado diversos seminarios a nivel regional donde poder analizar la situación de la población gitana en relación a la vivienda, como es el caso de las jornadas celebradas en las Cortes de Castilla y León el 30 de noviembre, en la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia el 13 de diciembre o en Zaragoza el 22 de diciembre de 2016.

Presentación de resultados regionales del Estudio-Mapa sobre vivienda y población gitana 2015 en las Cortes de Castilla y León


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org