Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Murcia 2016
PRESUPUESTO

1.157.569 €

PARTICIPANTES

2.806

PROGRAMAS DESARROLLADOS

22

DIRECTOR TERRITORIAL

Jesús Salmerón Ruiz

Con motivo del Estudio del Mapa de Vivienda y la consolidación o ampliación de programas a otros territorios de la región, hemos podido constatar que la población gitana en la Región es mayor de la estimada y que continúa padeciendo graves situaciones de exclusión y falta de reconocimiento. Además de que, sobre ella, pesan como una losa los estereotipos y la imagen negativa que persisten. Todavía se necesitan más acciones dirigidas a la inclusión social y a la promoción de la comunidad gitana, más allá de la atención de necesidades básicas.

La debilidad del tejido asociativo gitano no favorece una respuesta positiva de la misma comunidad a esta visión. Es vital una representatividad que genere más participación e implicación de más personas gitanas de diferente género y condición que visibilice los avances y compromisos de los gitanos y las gitanas.

En Murcia seguimos sin un Plan Regional de Inclusión de la Comunidad Gitana, aunque podrían existir bases de partida para ello, como las actuaciones financiadas por la Comunidad Autónoma en materia de empleo (Garantía Juvenil, Empleabilidad), educación (Tizas de Colores) o vivienda (Erradicación del chabolismo).

Posiblemente, estos elementos explican las grandes dificultades que siguen padeciendo muchas personas gitanas y la invisibilidad de todo lo que les afecta, en el ámbito de las condiciones vida y en el de su reconocimiento social e institucional.

Aunque son muchos los retos, creemos que estamos en un buen momento para escribir el futuro con más decisión.

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Una experiencia de éxito que favorece el acceso al empleo de la juventud gitana

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org