Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

Defendemos los derechos de la población gitana en Europa

Con una apuesta clara y firme por la defensa de los derechos de la población gitana, la actividad internacional de la FSG ha estado marcada por una intensa actividad de incidencia política y acción institucional para promover la inclusión, la igualdad y la no discriminación de las personas gitanas en Europa, no sólo denunciando situaciones injustas, sino también trabajando para ofrecer posibles soluciones.

Para ello hemos participado en múltiples eventos, iniciativas y procesos consultivos de instituciones y organizaciones europeas, entre ellos la Plataforma Europea sobre Población Gitana, el evento de alto nivel sobre juventud gitana de la Comisión Europea y la Presidencia eslovaca de la UE, y la reunión temática sobre gitanos del Comité Adhoc de Expertos en Cuestiones Roma del Consejo de Europa. Asimismo hemos continuado contribuyendo, en calidad de Secretaría Técnica de la Red EURoma, a dos grupos consultivos de la Comisión Europea, uno sobre las políticas dirigidas a la población gitana y otro sobre Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Junto con otras entidades europeas, hemos participado en la organización de la primera ‘Semana Gitana’ (“Roma Week”) en el Parlamento Europeo con el apoyo de numerosos europarlamentarios, incluidos españoles, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Se ha contribuido también a diversos documentos de las instituciones europeas, entre otros, el informe anual de la Comisión Europea sobre la implementación de las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana, las Recomendaciones sobre población gitana del Consejo Europeo o el documento de trabajo del Parlamento Europeo sobre el informe del Tribunal de Cuentas Europeo ‘Iniciativas y ayuda financiera de la UE para la integración de los gitanos’. En algunos casos se ha hecho de forma individual y en otros en cooperación con entidades de relevancia a nivel europeo, tales como Amnistía Internacional, la Red Europea contra el Racismo, la Red ERGO y Open Society Foundations, con las que se trabaja de forma informal.

Grupo de consulta de la Comisión Europea sobre políticas dirigidas a la población gitana

Primera 'Semana Gitana' (Roma Week) organizada en el Parlamento Europeo


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org