Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

Asistimos y orientamos a las víctimas de discriminación

La FSG es la entidad responsable de la coordinación del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, formado por 7 entidades más: ACCEM, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim, MCI, MPDL y Red Acoge. Se trata de un servicio estatal y gratuito del Consejo para la Promoción de la Discriminación Racial o Étnica, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ofrece 87 oficinas de atención a potenciales víctimas de discriminación, además de una asistencia telefónica gratuita y telemática en http://asistenciavictimasdiscriminacion.org/

Impulsamos el trabajo en red con agentes clave contra la discriminación

El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica en 2016 ha atendido un total de 853 incidentes de discriminación de los cuales 504 han sido individuales y 349 colectivos. Ha puesto en marcha 220 acciones que llegaron a 4.019 personas

Además de estos datos, queremos destacar que durante este periodo se han constituido 19 mesas territoriales del Servicio de Asistencia en las oficinas oficiales del servicio con el objetivo de impulsar las líneas de trabajo en el territorio, pero también para facilitar el trabajo en red con otros agentes profesionales clave en las localidades.

Finalmente, durante este año dentro del eje de coordinación con agentes implicados, hemos mantenido reuniones con representantes de la inspección de trabajo y seguridad social, el fiscal coordinador de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado, colegio de abogados de Madrid, cuerpos policiales, etc.


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org