Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

FSG EN C. VALENCIANA

Acceder, un programa con impacto, un programa transformador

Acceder, un programa con impacto, un programa transformador

La FSG- C. Valenciana desarrolla desde el año 2000 Acceder, un programa de empleo y formación con fuerte impacto transformador.

El Programa Acceder está enmarcado en el programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y el Programa Operativo de Empleo Juvenil - POISES y POEJ (2016-2020) realizado en las dos etapas anteriores (POLCD) cuyos objetivos son la mejora de la inclusión sociolaboral de la Población Gitana y de la población gitana joven.

Se realiza en cincos centros de la FSG en la C Valenciana: Valencia, Alicante, Elche, Castellón y La Coma ?Paterna gracias al trabajo comprometido de los cinco equipos interculturales e interdisciplinares.

Durante el año 2016 han participado 1.950 personas, se han conseguido 546 contratos y el 65% han sido mujeres y un 53% jóvenes. Los resultados de Acceder evidencian la mejora de las condiciones de vida de las personas participantes que se han formado y conseguido un empleo, así como de sus familias.

Además, en las sedes de Valencia y Alicante desde el 2013 ponemos en marcha la iniciativa que se desarrolla dentro de Acceder, Aprender Trabajando, dirigida específicamente para jóvenes en riesgo de exclusión social, que este año , en su cuarta edición, ha supuesto una oportunidad para 40 jóvenes entre 18 y 30 años. En el desarrollo del itinerario las/os jóvenes han recibido formación teórico práctica durante seis meses, contado para ello con la colaboración de Plastic Omnium en Valencia, empresa del sector industrial y Carrefour en Alicante. De los 29 jóvenes que finalizaron el itinerario, el 40 % han sido contratados y el 25% del alumnado ha iniciado formación reglada.


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org