Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Asturias 2016
PRESUPUESTO

928.981 €

PARTICIPANTES

2.347

PROGRAMAS DESARROLLADOS

26

DIRECTOR TERRITORIAL

Victor García Ordás

Gracias a la complementariedad de nuestros equipos con otras entidades públicas y privadas y, sobre todo, por la participación social de las familias gitanas, hemos hecho posible los resultados que un año más exponemos.

El programa de formación y empleo Acceder y el desarrollo del centro de Inserción Socio-Laboral Vedelar (Incorporar), junto con el programa Promociona y los Proyectos de Intervención Social, están suponiendo una transformación en el avance hacia la inclusión de la población gitana en el Principado de Asturias.

En el 2016 hemos continuado incidiendo en el desarrollo del área de Igualdad de Trato para favorecer, aún más, la participación de las mujeres en su propio desarrollo y en la participación socio-comunitaria.

El 8 de abril del 2016 se aprobó por unanimidad, en la Junta General del Principado de Asturias, la elaboración de una Estrategia Autonómica para la Inclusión Social de la Comunidad Gitana.

La organización ONCE ha reconocido nuestra labor de estos 16 años con el ?Premio Solidario a la Institución, Organización, Entidad, ONG? por la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana en el Principado de Asturias.

Apostamos por un trabajo compartido con otras organizaciones sociales y Administraciones Públicas; formando parte de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias, de la Asociación de Empresas de Inserción (ADEIPA), de la Mesa del Tercer Sector, del Consejo de la Juventud, del Consejo Asesor de Bienestar Social y de diversos órganos de participación municipal. La complementariedad y colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias: Consejerías de Servicios y Derechos Sociales y de Sanidad; Institutos Asturianos de la Juventud y de la Mujer, del Servicio Público de Empleo. Y con los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gijón, Gozón, Muros de Nalón, Oviedo, Pravia y Soto del Barco. Es de reseñar también la colaboración de la Obra Social ?la Caixa?.

Retos para el futuro son intensificar nuestras acciones en el marco del Plan Autonómico de Inclusión Social en tres pilares básicos: la cualificación e inserción profesional, la reducción del abandono escolar prematuro y la erradicación del chabolismo y de los barrios gueto. Además de promover la definición de la Estrategia autonómica para la Inclusión de la Comunidad Gitana 2017-2020.

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Luchamos contra la pobreza y la exclusión social de la infancia gitana en colaboración con la Obra Social “la Caixa”

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org