Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Aragón 2016
PRESUPUESTO

612.248 €

PARTICIPANTES

1.090

PROGRAMAS DESARROLLADOS

15

DIRECTORA TERRITORIAL

Isabel Jiménez Cenizo

Nuevas propuestas en Aragón para apoyar el empleo de la juventud y la igualdad de las mujeres gitanas

En la Fundación Secretariado Gitano-Aragón continuamos prestando nuestros servicios en Zaragoza y Huesca con los programas habituales de formación y empleo Acceder ampliando la actividad en este año con algunos más que aumentan la eficacia y el impacto de la intervención: uno específico para jóvenes menores de 30 años y dos subprogramas que complementan los itinerarios de acceso a la inserción laboral: Aprender trabajando dirigido a comprometer a las empresas en la formación y contratación de la juventud gitana y otro, Calí, para favorecer la igualdad de género y de trato dirigido a las mujeres con menor capacitación para ayudarles en su desarrollo personal y la incorporación a los itinerarios Acceder para la inserción laboral.

En Educación, completamos la acción del programa Promociona con una línea de ?Mentoring? dirigida a la motivación y la orientación hacia el futuro profesional del alumnado de Secundaria.

Junto a los programas de Empleo y Educación, continuamos la intervención con familias con el programa In-novación del gobierno de Aragón, el programa de Caixa Pro-infancia, el de Inclusión y Acompañamiento al realojo en Huesca y el programa Incorpora-Te en Teruel, que nos permiten desarrollar un enfoque integral trabajando en todos los ámbitos de la inclusión social incluyendo el acompañamiento al acceso a vivienda, la igualdad de trato y de género, la promoción de la salud...).

Durante el año 2016 hemos atendido a 1.090 personas, de las cuales 690 han participado de los programas de formación y acceso al empleo, 106 en programas educativos y 222 en programas de Inclusión social.

En 2016 comenzamos a desarrollar los nuevos programas operativos como entidad beneficiaria de POISES y POEJ con acciones innovadoras en Zaragoza y Huesca que han supuesto aumentar la eficacia en la consecución de los objetivos de inclusión sociolaboral y socioeducativa. Además hemos acompañado en el acceso a distintos recursos a más de 200 familias gitanas aragonesas participando muchas de ellas en programas individualizados de inclusión social con un enfoque integral.

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Colaboramos con las empresas para favorecer el empleo de la juventud gitana que más lo necesita

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org