Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

Cada vez más personas apoyan nuestro trabajo ¡gracias!

Para realizar nuestro trabajo de promoción y defensa de los derechos del pueblo gitano contamos cada vez con un mayor número de personas que, gracias a su apoyo y sus aportaciones económicas, nos ayudan a seguir transformando el prejuicio en una nueva historia compartida.

Ser socio/a o donante de la Fundación Secretariado Gitano significa colocarse activamente junto a las personas gitanas, apostar con fuerza por un nuevo futuro.

Significa apoyar y defender la igualdad, ayudarnos a seguir trabajando por la inclusión de miles de gitanas y gitanos, contribuyendo así a una transformación real de la sociedad, con la que ganamos todas y todos.

Para 2017 tenemos un reto, seguir ampliando nuestra base social, que cada vez más personas se unan a la Fundación Secretariado Gitano y apuesten así por la igualdad y por la diversidad y nos ayuden a seguir transformando el futuro de miles de familias gitanas que lo necesitan.

Habla nuestra base social

María Rosa Ártica

“La educación cambiará a toda una generación de gitanos y quiero contribuir a ese cambio”

“Estoy tan convencida de que la educación es la herramienta que hemos de darle a los chavales gitanos para que tengan oportunidades, para que puedan tener una vida digna, que no sólo contribuyo económicamente con la Fundación secretariado Gitano, sino que además también soy voluntaria. Para mí es tremendamente satisfactorio ir viendo como estos niños van avanzando, y van atreviéndose a soñar con un futuro, y lo consiguen. La educación cambiará a toda una generación y quiero contribuir a ese cambio”.

Melodi Fernández

“Me siento orgullosa de apoyar el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano. ¡Hasta mi hijo es socio!”

"Me siento orgullosa y feliz de poder contribuir con mi granito de arena a que más personas gitanas como yo, mejoren su vida. ¡Hasta mi hijo es socio de la Fundación Secretariado Gitano! Quiero ver a una nueva generación de gitanos y gitanas más preparados, con una buena educación que les permita tener un futuro mejor, con un empleo digno. Y también quiero vivir en una sociedad capaz de ver más allá del prejuicio, que no nos discrimine por el simple hecho de ser gitanos. En resumen, que me gustaría que me hijo viviera en un mundo más justo, en el que las personas gitanas tuviesen las mismas oportunidades y la diversidad se viese como una riqueza. Por eso colaboro con la Fundación Secretariado Gitano, porque trabajan, día a día, para eso".

Éxito de la segunda edición de nuestra Jornada de Puertas Abiertas

En 2016 celebramos la tercera edición de nuestra Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron más de 10.000 personas entre vecinos, representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos.

Por tercer año abrimos las puertas de 50 de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” fue una oportunidad para agradecer a los socios, socias y colaboradores su implicación y confianza en nuestro proyecto.

Además, y gracias a distintas actividades puestas en marcha por nuestras oficinas, fue una jornada que nos permitió recaudar fondos para apoyar nuestros programas de educación y empleo, palancas del cambio.


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org