La FSG presenta la campaña “De mayor quiero ser…” en Santander


La campaña de sensibilización “De mayor quiero ser…”, de la Fundación Secretariado Gitano, se presentó el jueves pasado en la Fundación Marcelino Botín de Santander. El acto pretendía poner el foco de atención en la importancia de luchar contra el abandono prematuro de las aulas de la población gitana, sensibilizar a las instituciones públicas y presentar las piezas de una campaña que volverá a Santander el próximo martes con la foto-furgo, el estudio fotográfico móvil que viaja por España retratando los sueños de niñas y niños gitanos.
Fueron diez niños gitanos quienes abrieron sobre el escenario el acto de presentación para denunciar que el 80% de los que comienzan Secundaria no logran terminarla. La necesidad de apostar con firmeza por la educación para lograr romper esa barrera que aún separa a la población gitana del resto de la sociedad fue uno de los mensajes que lanzó el presiente de la FSG, Pedro Puente, durante su discurso institucional. El acto permitió conocer la experiencia de Saúl un joven gitano estudiante de Bachillerato y su madre Maria Pérez; así como el testimonio del director del colegio María Sanz de Sautuola, Carlos Pacheco.
La presentación permitió difundir las piezas de la campaña de sensibilización, así como los dos mensajes clave de la campaña: “Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria” y “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”.
Entre los asistentes al acto destacó la presencia del director de Política Social, Julio Soto; y el coordinador de Políticas de Familia, Fernando Nodar, ambos dle Gobierno de Cantabria; además de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>