volver a la pagina principalFundacion Secretariado Gitano

 

Novedades editoriales

Revista Gitanos. Pensamiento y Cultura

ver sumario completo | ver todos los números »

Boletín Gitanos.org


Número Ciento treinta y seis: La educación, protagonista del último número (en papel) de la revista ‘Gitanos’

El nº66/67 de la revista de la FSG 'Gitanos, Pensamiento y Cultura' tiene como tema central la educación, recogiendo un amplio resumen del estudio comparado 'El alumnado gitano en Secundaria' presentado recientemente.

> leer boletín completo | ver boletines anteriores

Publicaciones

  • Un informe constata prejuicios hacia los gitanos

    Autor: Radio5 Actualidad
    Editorial: Radio5 (RTVE)
    Colección: Canal Radio
    Publicado en: 2014, Madrid
    Materias: Discriminación, Prejuicios, Estereotipos

    Programa de Radio 5 Actualidad del 5 de febrero de 2014, sobre la presentación del Informe 2013 sobre Discriminación y Comunidad gitana por part de la La Fundación Secretariado Gitano, donde se entrevista a Isidro Rodríguez, director de la FSG.

     
  • Discriminación y comunidad gitana 2013

    Informe Anual FSG

    Autor: Área Igualdad, Departamento de Inclusión Social-FSG
    Editorial: Fundación Secretariado Gitano
    Colección: Serie Cuadernos Técnicos
    Publicado en: 2014, Madrid
    Materias: Discriminación, Prejuicios, Estereotipos

    El Informe 2013 recoge 129 casos de discriminación en ámbitos como el empleo, la vivienda, el acceso a bienes y servicios o sobre la imagen de la comunidad gitana en los medios de comunicación.
    Además de la recogida y análisis de casos, esta novena edición del informe se dedica principalmente al papel que los servicios policiales juegan como agentes clave en la lucha contra la discriminación. 
     
  • 'Asómate a tus sueños', nueva campaña de la FSG

    Autor: Mundo solidario
    Editorial: Radio Exterior (RTVE)
    Colección: Canal Radio
    Publicado en: 2014, Madrid
    Materias: Promoción educativa

    Este sábado, 1 de Febrero, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), presenta su campaña de sensibilización 'Asómate a tus sueños' con un Concierto por la Educación de la Juventud Gitana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que actuarán Dorantes, Montse Cortés, Remache, Salomón Motos, Fraskito Ángela Bautista, entre otros. Además, Pitingo, Tomatito, Niña Pastori, Josemi Carmona yAlba Flores estarán presentes a través de unos vídeos testimoniales en los que animan a los chavales gitanos a seguir estudiando. Hablamos más de esta convocatoria, con Mónica Chamorro, directora de Educación de la Fundación Secretariado Gitano, y de la campaña 'Asómate a tus sueños': http://www.gitanos.org/

    Esther Ferrero, nos acerca a un proyecto dedicado a niños que padecen enfermedades incurables. Hablamos de musicoterapia, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la unidad de cuidados paliativos del Hospital Niño Jesús de Madrid, y que aporta grandes beneficios a los pacientes y a sus padres.

     

Más publicaciones en nuestro centro de documentación