Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la reunión del Grupo Asesor de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) [editar]

El Grupo Asesor está integrado por nueve miembros a los que recientemente se ha incorporado Sara Giménez, responsable del Área de Igualdad de la FSG, siendo la primera persona gitana que participa.

26 de Noviembre de 2012
FSG

COMPARTIR

Los días 19 y 20 de noviembre se reunieron en Viena los miembros del Grupo Asesor de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA).

El Grupo Asesor está integrado por nueve miembros, seis de los cuales son elegidos por los participantes de la Plataforma de Derechos Fundamentales durante su reunión anual, y los otros tres nombrados por el Director de la Agencia.

Este año el Director de la FRA, Morten Kjaerum, ha decidido nombrar a la abogada gitana y responsable del Área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, como miembro de este Grupo Asesor. Se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia de la FRA en que su Grupo Asesor cuenta con una persona de etnia gitana.

Los miembros del Grupo Asesor tienen un mandato de dos años que puede ser renovado una vez. La composición del Grupo Asesor es equilibrada entre hombres y mujeres, y refleja la diversidad de las organizaciones de la sociedad civil.

Los actuales miembros son los siguientes:

Sara Giménez, que asistió a la reunión acompañada por Javier Sáez, coordinador territorial del Dpto. de Inclusión Social de la FSG, aportó la perspectiva de la comunidad gitana para establecer las líneas estratégicas de futuro de la FRA hasta 2015. Entre otras aportaciones, propuso que la FRA realice un mayor seguimiento sobre la implementación en los Estados miembros de la Directiva 43/2000 contra la discriminación por motivos raciales o étnicos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS