La ONCE dedica cinco millones de cupones al Día Internacional de los Gitanos[editar]

El cupón difunde la campaña “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” de la Fundación Secretariado Gitano cuya acción estrella, la “foto-furgo”, recorrerá España esta primavera.

04 de Abril de 2011
FSG-ONCE

La ONCE dedica el cupón Fin de Semana del sábado 9 de abril al Día Internacional de los Gitanos, que se celebra en todo el mundo el día 8. La ONCE apoya, de esta manera, una efeméride que este año tiene una especial significación al cumplirse el 40 aniversario del congreso gitano celebrado en Londres en 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

Cinco millones de cupones, puestos a la venta desde el lunes 4 de abril, difundirán también por toda España el lema “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” de la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano.  Esta campaña, cuya acción estrella es la “foto-furgo”, recorrerá España esta primavera. Se trata de una furgoneta convertida en estudio fotográfico itinerante que retrata a los niños y niñas gitanos transformados en la profesión que les gustaría ser de mayores.

Quienes deseen saber más sobre la comunidad gitana y sobre esta campaña de sensibilización para luchar contra el abandono prematuro de las aulas, puede consultar la web www.gitanos.org

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

* Para más información:

-  Gabinete de Prensa de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, tfno. 91 436 53 72/89/5836. Correo electrónico: gabinetedeprensa@once.es

- Gabinete de Prensa  de la Fundación Secretariado Gitano. tfno. 91 422 09 68. Correo electrónico: comunicacion@gitanos.org