Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Situación[editar]

El apoyo y solidaridad de las personas voluntarias es fundamental para desarrollar actividades de refuerzo escolar, acompañamiento al empleo y apoyo en el acceso a las necesidades básicas de las personas, fundamentalmente.

EL VOLUNTARIADO COMO AGENTE MULTIPLICADOR

La sociedad ha cambiado y la ciudadanía está demandando nuevos modos de participación. También la comunidad gitana demanda tener un papel distinto en la sociedad y dentro de nuestra entidad, teniendo mayor protagonismo, haciendo valer su voz y defendiendo sus derechos, desde el respeto a la diversidad cultural.

Una de las vías para hacerlo, es participar activamente en la vida de la Fundación, tanto a nivel organizativo, involucrándose en la marcha de la misma, como en la realización de actividades complementarias en los diferentes programas que desarrollamos.

Hazte voluntario de la FSG

Es necesario entender el voluntariado como un agente multiplicador de la sensibilización social, que contribuya a luchar contra los prejuicios y estereotipos negativos que todavía afectan a muchas personas gitanas en el acceso y disfrute de bienes y servicios.

En la comunidad gitana, a pesar de tener como uno de sus valores centrales la solidaridad, no cuenta tradicionalmente entre sus modos de expresarla la acción voluntaria, tal como es entendida y practicada en la sociedad mayoritaria o con entidades o Instituciones externas, por lo que queremos favorecer e impulsar el rol activo de las personas gitanas como voluntarias, para convertirse en referentes de participación para el resto de la comunidad.

La FSG pretende ser una entidad abierta, intercultural, participativa, con una amplia base social de personas, gitanas y no gitanas, comprometidas con nuestra causa.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS