Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Líneas de actuación[editar]

Desde sus inicios, el programa Acceder ha tenido por objeto la promoción del acceso al empleo de la población gitana, constituyendo una poderosa herramienta de inclusión social, un instrumento de impulso de la igualdad de oportunidades y una puerta de acceso al mercado laboral.

La filosofía del programa se basa en la inserción laboral de la comunidad gitana a través de acciones integrales que tienen en cuenta los principales factores de integración para favorecer la inclusión social de la población gitana.

OBJETIVOS GENERALES

  • La cualificación profesional y el acceso de gitanos y gitanas a profesiones y empleos por cuenta ajena, atendiendo a sus demandas de acuerdo a las ofertas de contratación por parte de las empresas.
  • El acercamiento y adaptación de los servicios generales de formación profesional y empleo a los gitanos y gitanas desempleados, para que puedan acceder a ellos como el resto de los ciudadanos y ciudadanas.
  • La generación de iniciativas de empleo protegido y el asesoramiento en el proceso de autoempleo y creación de empresas solventes y competitivas en el mercado laboral actual.
  • La sensibilización sobre los prejuicios y prácticas discriminatorias de las que los gitanos y gitanas son víctimas, así como la mejora pro gresiva de su imagen social.
  • La generalización de políticas más activas para la población gitana con objeto de mejorar efectivamente sus condiciones de vida y garantizar la igualdad de oportunidades en su acceso a bienes y servicios públicos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS