Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Autoempleo[editar]

El autoempleo constituye una de las fórmulas tradicionales y habituales de acceso al empleo de la población gitana, aglutinando al 47% de las personas ocupadas, en su mayoría en el ámbito de la venta ambulante.  

Con el foco puesto en esta realidad, desde Acceder desarrollamos itinerarios personalizados de autoempleo, dando una respuesta a medida a las personas que se plantean la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento. 

Nuestros itinerarios parten de un doble diagnóstico (tanto de las competencias emprendedoras como del modelo de negocio), desarrollando a partir del mismo todo un proceso de acompañamiento individualizado que contempla: orientación para el autoempleo, formación competencial, formación empresarial, puesta en marcha y seguimiento del proyecto.  

A este respecto, desde el año 2016 la Fundación Secretariado Gitano forma parte de la red de socios locales de Youth Business Spain (YBS), lo que nos permite incorporar metodologías innovadoras en al ámbito del emprendimiento joven.

En lo que respecta a la venta ambulante, realizamos una intervención especializada que incide en los puestos y en las personas dedicadas a esta actividad a través de nuestro programa Mercaemprende.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS