La ASGG considera que los seminarios, jornadas y encuentros, orientados a contrastar enfoques de trabajo y a difundir buenas prácticas, son un instrumento esencial para la mejora de la eficacia de las acciones que se llevan a cabo con la población gitana. Favorecen además la creación de redes informales entre los diversos agentes y entidades que operan en distintos entornos geográficos y funcionales. Durante el 2000 la ASGG ha organizado los siguientes:

  • Seminario europeo "Empleo y comunidad gitana: Modelos transferibles y oportunidades para el futuro". Celebrado en Granada en colaboración con el Instituto Municipal de Formación y Empleo, y al que asistieron 250 representantes institucionales y profesionales de entidades públicas y privadas implicadas.

  • Seminario "Servicios sanitarios y participación de la comunidad gitana". Celebrado en Atenas, con la participación de 100 profesionales de los campos de la salud, la prevención del Sida, drogodependencias, centros de información y apoyo a la comunidad gitana.

  • Seminario internacional sobre población gitana y drogodependencias. Organizado conjuntamente con el Plan Nacional sobre Drogas. Celebrado en Madrid con 80 responsables de instituciones públicas europeas y españolas, representantes de centros públicos, ONGs, etc.

  • Seminario "Juventud gitana y participación social". Se reunieron en El Escorial (Madrid) 42 jóvenes de toda España con el fin de definir un plan de trabajo para avanzar en la constitución y puesta en marcha de una red juvenil.

  • IV Jornadas estatales "Comunidad gitana, desde la igualdad conquistamos derechos". Celebradas en el Instituto de la Mujer. Asistieron 160 personas.

  • Encuentro de la Red Europea para la promoción de gitanos y viajeros. Presentación de las primeras conclusiones de los proyectos transnacionales de investigación, promovidos por la ASGG y desarrollados junto con los socios de la Red. Se celebró en Bruselas coincidiendo con la Asamblea Anual de socios. Participaron en él 30 personas.

  • Encuentro internacional de intercambio de mediadores. Celebrado en Madrid, con la Participación de 60 mediadores y organizaciones de España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido y Eslovaquia.

  • Encuentros europeos de intercambio de mediadores en salud. En el marco de la Red europea Sastipen se desarrollaron dos encuentros (Marsella y Montpellier) para reunir a 45 entidades que trabajan con población gitana en el ámbito de la prevención.

  • Encuentros de mediación y asociacionismo gitano. La Red Sastipen organizó tres encuentros celebrados en Oporto, en los que participaron 51 entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la salud con gitanos.

  • Encuentro de formación en Eslovaquia. Celebrado en Bratislava y dirigido a 25 técnicos del Instituto Pedagógico Nacional, acerca del sistema educativo y las medidas dirigidas a mejorar la enseñanza de la población gitana infantil.

  • Encuentro de formación de ONGs Eslovacas. Celebrado en Bratislava, participaron más de 30 organizaciones que intercambiaron sus experiencias de trabajo con población gitana.

  • V Encuentro transregional. Encuentro de trabajo de los 23 proyectos de Iniciativas Comunitarias de Empleo dirigidos a la población gitana, con el objetivo de analizar los resultados obtenidos de su desarrollo y difundir sus buenas prácticas. Se celebró en Madrid y participaron 33 personas.

  • IV Encuentro estatal de estudiantes gitanos. Celebrado en Madrid. Asistieron 75 personas, entre ellos 51 universitarios y estudiantes de niveles superiores.

  • Encuentro formativo de mediación en el ámbito educativo. Celebrado en Madrid, dirigido a 45 profesionales de la educación (técnicos, mediadores, educadores).

 

Destinatarios por áreas

Educación                                   75
F. P. y empleo                          310
Salud                                         360
Juventud                                      42
Mujer                                          161

Otros                                          250

 

Anterior

Indice Memoria

Siguiente

 
flecha1.gif (1966 bytes)