Este es el primer año que la Asociación Secretariado General Gitano (ASGG) edita su Memoria General de Actividades. Su principal finalidad es hacer públicos los resultados de nuestras actuaciones e informar sobre ellos a nuestros afiliados, destinatarios, colaboradores y amigos y, especialmente, a las entidades públicas y privadas que confían en nosotros y financian los proyectos que realizamos.

1999 ha sido un año de expansión para la ASGG y de apertura hacia nuevos campos de actuación, fruto del esfuerzo y del trabajo de años anteriores. En estas páginas hemos querido recoger las principales acciones que caracterizan nuestros modos de hacer.

La ASGG, apoyada en los criterios de Intervención que marca su Plan Estratégico 1995-1999, se ha centrado en distintos ámbitos como son: la influencia en las políticas, cuyo caso más destacado ha sido el apoyo para la creación de la Subcomisión Parlamentaria para el Estudio de la Problemática del Pueblo Gitano; la cooperación con las corporaciones locales y la implantación en el territorio, con la firma de un Convenio con el Ayuntamiento de Madrid; la cooperación con el Este de Europa, a través de un proyecto en Eslovaquia; la mejora de la imagen social de la comunidad gitana, editando la revista Gitanos: Pensamiento y Cultura; y el empleo, en el que los logros del programa Integra-Acceder hacen ver la posibilidad de conseguir buenos resultados.

Desde el reconocimiento más sincero, agradecemos el trabajo de todas las personas que han colaborado con nuestra organización en la consecución de sus resultados. Y en este sentido, queremos resaltar la ilusión y el esfuerzo de los miembros de la Junta Directiva, los trabajadores y trabajadoras, el voluntariado, los colaboradores, los becarios, los objetores, las entidades gitanas colaboradoras, el movimiento asociativo gitano, las ONGs con las que colaboramos y, por supuesto, de las entidades que nos ofrecen su confianza.

Finalmente, mostramos un especial agradecimiento a los destinatarios de nuestros programas, gitanos y no gitanos, por compartir sus observaciones y experiencias, haciéndonos copartícipes de un proyecto común en el que todos nos sentimos involucrados.

Pedro Puente Fernández
Presidente

 

 

Anterior Indice Memoria Siguiente

 
flecha1.gif (1966 bytes)