SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

Presupuesto

Presupuesto

0,90% del total

  • 152.126 visitantes, no repetidos, en la Web
  • 10.896 suscripciones a Boletines
  • 2.430 apariciones en prensa
  • 72.395 seguidores en RRSS
  • 41.270 visitas y 900 consultas al Centro Documentación
  • Campaña #PanParaMañana

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Benjamín Cabaleiro Sobrino

Sensibilización y Comunicación

Desde el área de Comunicación coordinamos las acciones de sensibilización y comunicación corporativa, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen social de la comunidad gitana y difundir el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano a nivel estatal.  

En 2020 hemos lanzado una campaña de sensibilización, “Pan para mañana”, centrada en el derecho al Empleo, en un contexto social y político en el que es preciso reivindicar el papel de las políticas activas de empleo para eliminar barreras y avanzar en igualdad. La campaña busca visibilizar a jóvenes gitanos y gitanas que conforman una generación que reivindica oportunidades, formación y empleo digno. 

Este año, al coincidir el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, con el Estado de Alarma se cancelaron todos los eventos presenciales. No obstante, desarrollamos diversas acciones de comunicación y sensibilización en los canales online (con el lema “Salud y libertad”) y propiciando reportajes y espacios en los medios de comunicación 

La difusión de nuestro trabajo y de temas de interés para la comunidad gitana ha centrado nuestra comunicación. En 2020 hemos lanzado 42 comunicados y notas de prensa, difundido informaciones a través de nuestra web corporativa –que sumó más de 152.000 visitantes únicos– y de nuestros boletines digitales, que suman 10.900 suscriptores. Gestionamos redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkendIn y Youtube, donde en 2020 se han sumado cerca de 10.000 nuevos seguidores, elevando la cifra a 73.4000. 

Campaña de Sensibilización

2020 en imágenes

Financiado por:

Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.