Impulsamos la denuncia y los litigios estratégicos en la lucha contra la discriminación
Este año 2018 continuamos trabajando para avanzar y favorecer el ejercicio de la igualdad real de las personas gitanas, siendo imprescindible abordar la lucha contra la discriminación.
El trato discriminatorio hacia el pueblo gitano es una tarea pendiente de nuestra sociedad. Sabemos que la discriminación provoca una vulneración del derecho fundamental a la Igualdad y la Dignidad de las personas, y se traduce en situaciones que atraviesan la vida de las personas gitanas en el acceso a un trabajo, al alquiler o la compra de una vivienda, al acceso y el uso de los bienes y servicios… Esta discriminación afecta directamente al día a día de los jóvenes, las mujeres, la infancia y las familias gitanas. El rechazo social afecta al ejercicio de una ciudadanía plena y el desarrollo de una vida digna.
Por eso, dentro de nuestra línea habitual de trabajo y para combatir esta discriminación de forma que cree jurisprudencia y casos de referencia, en 2018 reforzamos e impulsamos la denuncia y los litigios estratégicos ante los tribunales.
Financiado por:
Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.